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Reig Jofre anuncia su expansión a Indonesia y EE.UU y aprueba su primer dividendo tras integrar Natraceutical

Así lo anunció la compañía este jueves en el marco de su Junta de Accionistas Ordinaria y Extraordinaria.

09/06/2017

Este jueves 6 de junio se celebró una comida con la prensa convocada por Laboratorio Reig Jofre, en el marco de su Junta de Accionistas Ordinaria y Extraordinaria. Reig Jofre informó como hecho relevante que el Consejo de Administración de la Sociedad acordó las condiciones de ejecución del aumento de ...

Este jueves 6 de junio se celebró una comida con la prensa convocada por Laboratorio Reig Jofre, en el marco de su Junta de Accionistas Ordinaria y Extraordinaria. Reig Jofre informó como hecho relevante que el Consejo de Administración de la Sociedad acordó las condiciones de ejecución del aumento de capital liberado con la finalidad de formalizar la retribución mediante "scrip divident" o dividendo flexible, que permite a los accionistas recibir, si así lo desean, acciones liberadas de la Sociedad, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, pudiendo ser su opción total o parcial.

Sobre este hecho relevante, Ignasi Biosca, Consejero Delegado de Reig Jofre comenta que "esta retribución mediante scrip divident se acuerda porque creemos que recoge bien las inquietudes de los distintos accionistas…Nosotros como compañía siempre buscamos cómo generar eficiencias para obtener rentabilidad y, con los mismos esfuerzos, obtener el retorno para poder pagar este dividendo que, si este modelo de scrip divident  funciona, en un futuro nos gustaría incluirlo como política de la Sociedad".

Por otro lado, Reig Jofre confirmó que prevé expandir su negocio a nuevos mercados. En concreto, Biosca anunció la entrada en Indonesia en 2018 y en Estados Unidos en 2019. "Estas inversiones en Indonesia se entienden por el aumento de la clase media en el país, a pesar de su fuerte carácter proteccionista".

Gloria Folch, Responsable de Mercado de Capitales añade que "un dato importante por el que nos planteamos un scrip divident es que, el 74% del accionario de la compañía pertenece a la familia Reig Jofré y no tiene voluntad de drenar caja haciendo un dividendo todo Cash. Por su filosofía de reinversión, el scrip divident permite que conviertan sus derechos en acciones y así permitirles que el cash se invierta en proyectos que generen valor".

Laboratorio Reig Jofre tiene un enfoque comercial con una amplia red de ventas y visitadores médicos para llegar a los farmacéuticos, médicos y profesionales y con un compromiso industrial muy importante con dos plantas de producción en España, una en Toledo y otra en Barcelona, y una tercera en el sur de Suecia.

Su negocio pasa por el dominio de determinadas tecnologías farmacéuticas sobre todo en el mundo de inyectables especialmente en los productos liofilizados. Sobre esta especialidad farmacéutica, Ignasi Vilà, Director General Industrial comenta que "la capacidad industrial de la compañía siempre ha estado ligada a la especialidad en Liofilización. Con la incorporación de nuevos laboratorios a Reig Jofre en los 90 y hasta la actualidad, la capacidad industrial de la fábrica de Barcelona se concentra en esta especialización tecnológica. Actualmente tenemos acuerdos con algunas compañías farmacéuticas para la fabricación y distribución de biotecnológicos por liofilización como es La vacuna para la Leihsmaniosis de LETI".

Sus principales gamas de producto de especialización tecnológica son los antibióticos derivados de la penicilina en todas sus formas farmacéuticas, antibióticos cefalosporinas en viales con polvo estéril e inyectables para diversas tipologías de principios activos. Y con la integración de Forté Pharma y su gama de complemento nutricionales y Consumer Healthcare en Reig Jofre en diciembre de 2014, permitió a ambas compañías dar un importante salto estratégico en torno al concepto de prevención/curación.

Reig Jofre, fundada en 1929 en Barcelona, tiene el 41% de mercado en España, se está introduciendo en el exigente mercado japonés y tiene sus miras puestas en el mercado indonesio y americano.

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