Publicidad
Publicidad

Bristol-Myers anucia los datos de la prueba de concepto que muestran la eficacia preliminar de BMS-986016

Anti-LAG-3 (BMS-986016) en combinación con nivolumab mostró actividad en pacientes con melanoma que habían recaído o eran refractarios al tratamiento anti-PD-1/PD-L1.

08/06/2017

Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado los datos de la prueba de concepto que muestran la eficacia preliminar de BMS-986016, un tratamiento experimental del gen de activación de linfocitos tipo-3 (LAG-3), en combinación con nivolumab, en pacientes con melanoma avanzado tratados previamente con terapia anti-PD-1/PD-L1. En el estudio de expansión de ...

Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado los datos de la prueba de concepto que muestran la eficacia preliminar de BMS-986016, un tratamiento experimental del gen de activación de linfocitos tipo-3 (LAG-3), en combinación con nivolumab, en pacientes con melanoma avanzado tratados previamente con terapia anti-PD-1/PD-L1. En el estudio de expansión de pacientes tratados previamente que eran refractarios o que habían tenido alguna recurrencia al tratamiento anti-PD1/PD-L1, actualmente en marcha, la tasa de respuestas objetivas (TRO) fue del 12,5% en los pacientes evaluables.

Los pacientes con expresión de LAG-3 de al menos el 1% en las células inmunitarias asociadas al tumor dentro del margen tumoral tuvieron una mejoría de casi el triple en la TRO en comparación con los pacientes con una expresión de LAG-3 menor al 1. Estos datos se presentaron en la 53a Reunión Anual de la "American Society of Clinical Oncology" (ASCO).

En algunos tipos tumorales, la inmunoterapia se está convirtiendo en el tratamiento de referencia, pero hay pacientes que son refractarios o tienen recidiva tras tratamiento anti-PD-1/ PD-L1, con un mal pronóstico. Estos datos de prueba de concepto demuestran que combinar una terapia anti-LAG-3 con nivolumab en pacientes refractarios a PD-1/PD-L1 podría ayudar a los pacientes a superar la resistencia y restaurar la función de los linfocitos T.

"Como vía inmunitaria potencialmente sinérgica a PD-1/PD-L1, LAG-3 ha sido identificado como un receptor del punto de control inmunitario que regula la función de los linfocitos T y cuya inhibición podría aumentar los beneficios para los pacientes" dijo el doctor Paolo Ascierto del Istituto Nazionale Tumori Fondazione Pascale de Nápoles, Italia.

"Estos resultados indican que BMS-986016 en combinación con nivolumab puede ofrecer beneficio clínico, especialmente en pacientes cuyos tumores contienen células inmunitarias que expresan LAG-3. Es necesario investigar más para conocer el impacto de esta combinación, así como la utilidad de LAG 3 como biomarcador inmunitario."

"Los avances en inmunoterapia han supuesto una transformación para muchos pacientes con cáncer, pero, desafortunadamente, algunos pacientes no responden bien o incluso recurren después de una respuesta inicial al tratamiento" señaló el doctor Fouad Namouni, director de desarrollo en oncología de Bristol-Myers Squibb. "Estamos trabajando para determinar las características biológicas subyacentes a los tumores resistentes a anti-PD-1/PD-L1 y determinar biomarcadores predictivos de respuesta de combinaciones de tratamiento. Estos resultados demuestran un posible papel para anti-LAG3 en este contexto y esperamos con interés los resultados de la investigación de LAG-3 como diana terapéutica alternativa y biomarcador predictivo."

Bristol-Myers Squibb está desarrollando una cartera de productos en desarrollo en oncología de más de 21 agentes clínicos con diversos mecanismos y planteamientos traslacionales, aplicando conocimientos científicos basados en la evidencia sobre el sistema inmunitario.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts