Publicidad
Publicidad

Evidencia de eficacia con masitinib en la esclerosis lateral amiotrófica

Un ensayo de fase III confirma el beneficio sobre la progresión de los síntomas de la enfermedad.

29/05/2017

La empresa farmacéutica francesa AB Sciences ha anunciado que su inhibidor de las tirosina quinasas, masitinib, reduce la progresión de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Los nuevos datos han sido presentados en el encuentro de la Red Europea para la cura de la ELA, que ha tenido lugar en Eslovenia. En ...

La empresa farmacéutica francesa AB Sciences ha anunciado que su inhibidor de las tirosina quinasas, masitinib, reduce la progresión de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Los nuevos datos han sido presentados en el encuentro de la Red Europea para la cura de la ELA, que ha tenido lugar en Eslovenia.

En el ensayo, masitinib oral fue combinado con el tratamiento estándar, riluzol. En las 48 semanas de seguimiento se constató que la adición del nuevo fármaco redujo la progresión de los síntomas un 27% en comparación con riluzol + placebo y prolongó la supervivencia libre de progresión.

Jesús Mora, investigador en el Hospital de San Rafael y coordinador internacional del ensayo, indica que los resultados confirman los obtenidos durante el análisis preliminar llevado a cabo el año pasado, lo que ha motivado que AB Sciences haya solicitado la autorización de comercialización condicional a la Agencia Europea del Medicamento (EMA). A pesar de pertenecer a una clase fármacos ampliamente utilizada, masitinib ha permanecido huérfano porque en el pasado la EMA denegó su autorización para las  indicaciones solicitadas en el cáncer de páncreas y en el estromal intestinal.

Para los pacientes con ELA la reciente aprobación de edaravona por parte de la FDA para esta indicación ofrece una opción más tangible, según los expertos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts