publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Éxito del primer trasplante celular con ingeniería de tejidos en la diabetes de tipo 1

exito-del-primer-tra

El injerto ha sido realizado en el epiplón, una región de irrigación y drenado similares a los del páncreas y que permite una cirugía mínimamente invasiva.

La revista The New England Journal of Medicine ha publicado los resultados del primer ensayo clínico que demuestra la viabilidad del trasplante de islotes pancreáticos generados en una plataforma de ingeniería de tejidos. El estudio es parte de un programa clínico dirigido a determinar si esta estrategia puede ofrecer una terapia de reemplazamiento definitiva para los millones de pacientes que sufren diabetes de tipo 1. El trasplante de islotes ha sido tradicionalmente realizado en el hígado, una localización que impone ciertas limitaciones. El actual ensayo ha utilizado el epiplón como receptor, una capa membranosa de tejido graso que rodea y da soporte a las vísceras de la región inferior del abdomen.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud