Publicidad
Publicidad

El uso de opiáceos antes de una artroplastia de rodilla aumenta el dolor postoperatorio

Según un nuevo estudio realizado en el Hospital Brigham and Women, aquellos pacientes que habían tomado opiáceos antes de la intervención de prótesis de rodilla presentan una reducción del dolor postoperatorio un 9% inferior a la de los otros pacientes.

22/05/2017

"Es por estos resultados que pedimos a los médicos que tomen en consideración las implicaciones que un tratamiento con opiáceos podría tener en sus pacientes", afirma Elena Losina, autora principal del estudio. "A pesar de que cada caso es diferente, los pacientes con artrosis y los médicos deberían comentar el ...

"Es por estos resultados que pedimos a los médicos que tomen en consideración las implicaciones que un tratamiento con opiáceos podría tener en sus pacientes", afirma Elena Losina, autora principal del estudio. "A pesar de que cada caso es diferente, los pacientes con artrosis y los médicos deberían comentar el posible impacto del uso de opiáceos si se encuentran en un proceso de artroplastia de la rodilla", añade la misma.

La artrosis de la rodilla es un trastorno asociado a una limitación de la actividad y un dolor crónico. Mientras que la artroplastia total de la rodilla es un tratamiento eficaz para aliviar el dolor y restaurar la funcionalidad, los pacientes suelen estar más de 13 años utilizando opciones no quirúrgicas para el alivio del dolor.

"Los resultados que hemos obtenido respaldan investigaciones previas que indicaban una asociación entre el uso de opiáceos y unos peores resultados clínicos. Es decir, el uso preoperatorio de opiáceos podría dar lugar a un alivio del dolor más reducido durante el posoperatorio inmediato", concluye Losina.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts