Publicidad
Publicidad

El CIBER-BBN y FENIN reúnen a la industria en un foro de debate sobre las tecnologías sanitarias del futuro

La evolución de las tecnologías de la información impulsará el desarrollo de nuevos sistemas de monitorización biomédica.

09/10/2013

El CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, CIBER-BBN, perteneciente al ISCIII, y la Federación española de empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, unieron esfuerzos el pasado 3 de octubre para organizar una jornada de debate en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). El propósito del foro ...

El CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, CIBER-BBN, perteneciente al ISCIII, y la Federación española de empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, unieron esfuerzos el pasado 3 de octubre para organizar una jornada de debate en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

El propósito del foro fue debatir hacia dónde se dirigen las tecnologías en los Sistemas Biomédicos de Monitorización. Para ello, las empresas han expuesto las necesidades y retos futuros de este campo. En el Foro se han identificado oportunidades y tecnologías clave para los próximos años como las redes de sensores de área corporal, las plataformas “lab on chip”, así como los sistemas “close-loop” de asistencia personalizada o los de procesamiento de señales biofísicas.

Posteriormente, en reuniones bilaterales, los representantes de las compañías y los grupos de investigación han abordado puntos comunes de sus investigaciones, y posibles vías de colaboración para un mejor y más rápido desarrollo de los proyectos en este campo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts