Publicidad
Publicidad

Menor riesgo de contraer cáncer o enfermedades del corazón usando la bici para ir al trabajo

Según un estudio publicado en el British Medical Journal y realizado entre 250.000 británicos durante cinco años.

Ir en bici al trabajo puede disminuir el riesgo de contraer cáncer o enfermedades del corazón. Esta es la principal conclusión del estudio más grande realizado hasta la fecha sobre los beneficios para la salud de practicar ciclismo. Este trabajo, que acaba de ser publicado en el prestigioso British Medical ...

Ir en bici al trabajo puede disminuir el riesgo de contraer cáncer o enfermedades del corazón. Esta es la principal conclusión del estudio más grande realizado hasta la fecha sobre los beneficios para la salud de practicar ciclismo. Este trabajo, que acaba de ser publicado en el prestigioso British Medical Journal, ha sido realizado con la participación de 250.000 voluntarios británicos en un período de cinco años.

El estudio ha comparado a personas que practicaban ejercicio moderado de forma regular con otras sedentarias. Durante el período de tiempo estudiado, los investigadores de la Universidad de Glasgow observaron una reducción de la incidencia de cáncer en el 45% y de enfermedades del corazón de un 46% entre las personas que utilizaban la bici diariamente para ir a trabajar.

Aunque el modo en el que  ha sido realizado el estudio no permite determinar una causa-efecto directa, los científicos sí apuntan como posibles razones en la reducción del riesgo de contraer cáncer y enfermedades del corazón que los ciclistas estaban más delgados y presentaban niveles mucho menores de inflamación en el cuerpo respecto al grupo sedentario.

En relación a las conclusiones de este estudio, Patricia Guzmán, coach personal y creadora de un método pionero en España para adelgazar basado en la motivación y el amor propio llamado el "Método Ancla",  asegura que "este estudio significa una inédita y  gran aportación a los beneficios del ejercicio de baja intensidad, cuya finalidad no es quemar calorías y bajar peso".

Para Guzmán, una de las ventajas de ir en bici al trabajo o caminar es que no implican un sacrificio y pueden representar una gran forma de sentirse bien con el propio cuerpo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.