Publicidad
Publicidad

Vithas Xanit incorpora a su Área del Corazón un ecocardiógrafo 3D con sonda transtorácica y transesofágica

El nuevo sistema permite también una mejor monitorización de diversas patologías y cirugías cardiológicas, mejorando de esta forma la calidad de vida del paciente

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, en su apuesta por la incorporación constante de la tecnología más avanzada, ha incorporado recientemente a su Área del Corazón un ecocardiógrafo 3D con disponibilidad de sonda transtorácica y transesofágica, un sistema que ha conseguido revolucionar el mundo de la ...

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, en su apuesta por la incorporación constante de la tecnología más avanzada, ha incorporado recientemente a su Área del Corazón un ecocardiógrafo 3D con disponibilidad de sonda transtorácica y transesofágica, un sistema que ha conseguido revolucionar el mundo de la imagen cardiaca y que es ya una realidad en la práctica clínica diaria permitiendo una valoración anatómica precisa y reproducible en tiempo real.

"La disponibilidad de esta técnica en Vithas Xanit nos permite incorporar  todas las ventajas del 3D en nuestro trabajo cotidiano, proporcionándonos una valoración anatómica precisa y reproducible en tiempo real, sin necesidad de reconstrucciones tras la adquisición de las imágenes", explica el Dr. Gómez Doblas, responsable del Área del Corazón de Vithas Xanit.

"Este equipo de última generación nos permite no solo mejorar el diagnóstico de los pacientes por eco transtorácico, sino que, sobre todo, nos permite mejorar la monitorización de implantes de prótesis aórticas percutáneas (TAVI), cierre de leaks perivalvulares, de orejuelas, de foramen oval permeable y de comunicación interauricular con Amplatzer, así como el implante de clip mitrales; todas ellas técnicas cardiológicas complejas cuya seguridad y eficacia se incrementa de forma considerable con el uso de este nuevo sistema", añade el especialista

Una de las principales ventajas del ecocardiógrafo 3D es que supone un gran impacto en la vida de los pacientes con estos problemas lo que les permite evitar una cirugía cardiaca convencional. "Este eco 3D permite apoyar, además, a los cirujanos cardiacos en quirófano para la valoración de cirugías de reparación mitral y aórtica".

La ecocardiografía tridimensional se considera actualmente imprescindible en la monitorización del intervencionismo no coronario, la cirugía valvular y las cardiopatías congénitas, así como en el estudio de la función ventricular izquierda y derecha y en la evaluación de las prótesis cardiacas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.