Publicidad
Publicidad

ASPE secunda el "Plan PISE" para la desgravación del seguro sanitario privado

“La fórmula propuesta por IDIS constituye una vía innovadora, poniendo en valor la sanidad privada que representa a más del 30% del gasto sanitario nacional”, aseguran.

20/04/2017

La Alianza de la Sanidad Privada Española ha mostrado su apoyo al Plan PISE (Programa de Incentivos a la Sanidad Eficiente), propuesto por la Fundación IDIS. Desde ASPE consideran que la situación actual exige tomar medidas que aseguren la sostenibilidad del sistema sanitario español. La fórmula propuesta por IDIS constituye una ...

La Alianza de la Sanidad Privada Española ha mostrado su apoyo al Plan PISE (Programa de Incentivos a la Sanidad Eficiente), propuesto por la Fundación IDIS.

Desde ASPE consideran que la situación actual exige tomar medidas que aseguren la sostenibilidad del sistema sanitario español. La fórmula propuesta por IDIS constituye una vía innovadora, poniendo en valor la sanidad privada que representa a más del 30% del gasto sanitario nacional.

El Plan PISE apuesta por la desgravación de los seguros médicos privados como medida estatal, siendo coordinada por Hacienda. En los próximos años, previsiblemente, se producirá un aumento del gasto sanitario debido a la cronicidad derivada del paulatino envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida, por lo que se hace urgente adoptar medidas como la que se propone desde IDIS para mantener la viabilidad del sistema.

El incremento previsto del gasto sanitario, según informes recientes, se estima entre 32.000 y 48.000 euros de aquí a 2025, "cifras que hacen muy difícil mantener una sanidad eficiente". ASPE quiere dar un paso más en este sentido y "reclamar también la desgravación de cualquier gasto sanitario que, aun estando cubierto por la Seguridad Social, el ciudadano asume por la vía privada -no sólo de las pólizas de seguro, como en principio plantea el Plan PISE-, teniendo en cuenta que está ahorrando un coste a la Seguridad Social a la que también contribuye con sus impuestos".

Según el informe "Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2017", presentado por IDIS recientemente, el sector asegurador de salud cuenta con cerca de 10 millones de usuarios, mejorando el gasto público en un rango de entre 5.000 y 9.000 millones de euros anuales. La Fundación IDIS calcula que el Plan PISE podría aumentar entre un 5 % y un 20% el número actual de pólizas de seguros médicos privados, lo que conllevaría un ahorro adicional de entre 2.000 y 8.000 millones de euros para el sistema público.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts