Publicidad
Publicidad

Récord de participación en el Congreso de SEDISA y ANDE, con una apuesta por el liderazgo y la innovación

El evento se convierte un año más en cita obligada para los profesionales del sector sanitario. Más de 2.500 especialistas, y cerca de 200 ponentes han participado en esta edición centrada en cinco ejes fundamentales: la experiencia asistencial, la cronicidad, la gestión sanitaria, la investigación y el liderazgo directivo.

03/04/2017

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, clausuró el viernes el Congreso de SEDISA y ANDE recordando la necesidad de fortalecer un sistema sanitario que está inmerso en un profundo cambio. Las transformaciones en el entorno económico, la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión ...

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, clausuró el viernes el Congreso de SEDISA y ANDE recordando la necesidad de fortalecer un sistema sanitario que está inmerso en un profundo cambio. Las transformaciones en el entorno económico, la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión sanitaria y el incremento del envejecimiento de la población son algunos de los desafíos más importantes. “El futuro viene marcado por nuevos desarrollos mayoritarios adaptados al entorno. En Andalucía, estamos tratando de dar respuesta a estos cambios a través de nuestra red hospitalaria, formada por 47 centros hospitalarios”.

En su intervención, el consejero andaluz destacó que con esta edición es la cuarta vez que se celebra el congreso en Andalucía, lo cual, en palabras de Aquilino, refuerza el compromiso que tiene esta comunidad autónoma con SEDISA y ANDE por la excelencia en todos los niveles sanitarios, con especial interés en el nivel asistencial.

A su vez, subrayó la necesidad de seguir apostando por el modelo español, ya que “es motor de ciencia, empleo y cohesión social”. En última instancia, el responsable de salud de la Junta de Andalucía recordó la importancia de velar por los principios de universalidad, equidad y sostenibilidad como elementos esenciales de la Ley de Salud Nacional, y en la  exigencia de velar por la atención primaria como eje vertebrador del sistema.

En el acto de clausura también intervinieron los máximos responsables de SEDISA y ANDE, Joaquín Estévez y Jesús Sanz, respectivamente, así como por el Presidente del Congreso, Manuel Huertas. Todos ellos incidieron en apostar por la calidad en la gestión, la excelencia asistencial y la promoción de la innovación y de la investigación como respuesta a los problemas de la sanidad hoy en día, que vienen marcados por la cronicidad y la falta de sostenibilidad del modelo sanitario. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts