Publicidad
Publicidad

El Gobierno financiará la Sanidad y la Educación de las CCAA  con 5.387 millones más

Así lo ha hecho saber tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

03/04/2017

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que tienen como objetivo fundamental afianzar el crecimiento económico y la sostenibilidad de las finanzas públicas. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha explicado que ...

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que tienen como objetivo fundamental afianzar el crecimiento económico y la sostenibilidad de las finanzas públicas. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha explicado que las cuentas públicas ponen el énfasis en el gasto social y apuestan por el empleo público estable y por unos servicios de calidad: "Son un programa de política económica para que el resto de las administraciones públicas puedan cumplir su objetivo de déficit y, en 2018, España salga del procedimiento de déficit excesivo de la Unión Europea".

Cristóbal Montoro ha subrayado que las cuentas públicas dotan a las comunidades autónomas de 5.387 millones de euros más, por lo que esa aumento afectará directamente a la partida de Sanidad. Así, incrementan en un 7,6% los recursos en Justicia, contemplan 100 millones de euros más para dependencia, un 7,5% más para becas y programas de refuerzo escolar y un 5,5% más para políticas activas de empleo. La lucha contra el fraude fiscal cuenta con 100 millones adicionales. Y aumentará la financiación de la I+D+i en un 4,1%.

El titular de Hacienda y Función Pública ha afirmado que los Presupuestos mejoran el empleo público al incorporar la aprobación de una Oferta Pública de Empleo para 2017, que supone una tasa de reposición del 100% de efectivos. Además, ha recordado que el Gobierno y los interlocutores sociales han alcanzado un acuerdo para reducir la interinidad del 20% al 8% en tres años, lo que permitirá la cobertura de 250.000 plazas que hoy están ocupadas por interinos, principalmente en el ámbito de la educación y la sanidad. Asimismo, ha confirmado que el sueldo de los empleados públicos se incrementa en un 1%.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts