Publicidad
Publicidad

Gustavo Martín Garzo dio la conferencia inaugural de las VI Jornadas de Cuidados Paliativos de Castilla y León

La sexta edición se centró en la patología no oncológica y otros temas como la correcta nutrición de este tipo de pacientes o las soluciones a las dificultades que surgen en la atención.

04/10/2013

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid acogió las VI Jornadas de Cuidados Paliativos de Castilla y León, organizadas por Hermanas Hospitalarias, la Sociedad Castellano Leonesa de Cuidados Paliativos (PACYL)y el Observatorio de CuidadosPaliativos de Castilla y León. Así, el columnista y escritor vallisoletano, Gustavo Martín Garzo, impartió la conferencia ...

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid acogió las VI Jornadas de Cuidados Paliativos de Castilla y León, organizadas por Hermanas Hospitalarias, la Sociedad Castellano Leonesa de Cuidados Paliativos (PACYL)y el Observatorio de CuidadosPaliativos de Castilla y León. Así, el columnista y escritor vallisoletano, Gustavo Martín Garzo, impartió la conferencia inaugural, a la vez que destacó la presencia del doctor Carlos Centeno, director de la Unidad de Medicina Paliativa de la Clínica Universitaria de Navarra. El evento se centró en la patología no oncológica y su abordaje desde distintos niveles asistenciales.

Otros temas de interés fueron cómo afrontar las dificultades que surgen en la atención de estos pacientes, la correcta nutrición, las nuevas formas de combatir el dolor y la importancia del voluntariado. “Castilla y León tiene la población más envejecida de toda Europay se ha acumulado una amplia experiencia en el área de los cuidados paliativos. Con estas jornadas, buscamos concienciar a la sociedadsobre la importancia de la atención a las personas en el final de la vida y reconocer la extraordinaria labor de los profesionales que trabajan en la misma”, afirmó Antonio Rodríguez, director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts