Publicidad
Publicidad

DKV aumenta un 6% la facturación en el ramo de Asistencia Sanitaria

El ramo de Asistencia Sanitaria alcanza los 526 millones de euros y representa el 83% de las primas.

DKV ha aumentado en 2016 la facturación en el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa un 83% del total de primas, un 6%, alcanzando los 526 millones de euros (495 millones de euros en 2015). De esta manera, vuelve a superar la media del crecimiento del mercado, que según datos ...

DKV ha aumentado en 2016 la facturación en el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa un 83% del total de primas, un 6%, alcanzando los 526 millones de euros (495 millones de euros en 2015). De esta manera, vuelve a superar la media del crecimiento del mercado, que según datos estimados de ICEA, se sitúa en 4’7% en 2016.

El volumen total de facturación del Grupo DKV alcanzó los 745 millones de euros (710 millones de euros en 2015), lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Sin tener en cuenta la actividad de Marina Salud, los ingresos por primas alcanzan los 634 millones de euros, con un crecimiento respecto al año 2015 (604 millones de euros) del 5%.

El ramo de Decesos ha crecido un 4% hasta los 51 millones. Mientras que los ramos de Subsidio, Hogar, Accidentes y Vida siguen su tendencia de decrecimiento. El resultado neto atribuido al Grupo DKV ha sido de 34,3 millones de euros, un 28% superior al del año anterior (26,7 millones de euros).

Las inversiones del Grupo al cierre del ejercicio ascendían a 569 millones de euros a valor de mercado, distribuidas entre Renta Fija (74%), Tesorería -incluido Repos- (10%), Inmuebles (11%) y Fondos de Inversión (3%). Las plusvalías latentes de estas inversiones alcanzaban los 55 millones de euros, 4 millones menos que el año anterior. En 2016 se pagaron 26,7 millones € en comisiones a mediadores y 401,5 millones a proveedores sanitarios en concepto de consultas de atención primaria (1.108.991), ingresos hospitalarios (50.435), pruebas diagnósticas (2.679.272), o consultas de atención especializada (2.968.166). El número de pólizas nuevas vendidas en 2016 es 125.751.

Apuesta por la digitalización: Mi Salud al Día

DKV trabaja en la definición de nuevos modelos de negocio enfocados en satisfacer las nuevas necesidades de los clientes, alineados con las capacidades de los socios médico-asistenciales y los intereses de los distribuidores.

El objetivo a medio-largo plazo es conseguir la digitalización de todos los procesos. Hace tiempo que se pusieron en marcha algunos, como que los clientes y los proveedores sanitarios puedan realizar sus gestiones online. Sin embargo, las iniciativas que van a transformar la forma de relación con el cliente/paciente, y cómo éste se relaciona con sus médicos y centros, cómo gestiona sus estilos de vida de forma integrada o cómo accede a nuevos servicios de salud y bienestar se están desarrollando.

El Centro Autorizador Propio es una herramienta que permite que los profesionales sanitarios de cuadro médico (no hospitales) puedan transmitir vía online la actividad que realizan, mejorándose los sistemas de control.  También se ha puesto en marcha un proyecto para digitalizar el proceso de contratación extremo a extremo, incluida la valoración del riesgo, de todos los productos y modalidades de Salud individual y de Decesos.

DKV Directo es la solución para ofrecer una respuesta global en internet a los canales de distribución comercial. En la actualidad, la compañía tramita el 81,06% de las solicitudes de emisión de pólizas por esta plataforma. DKV trabaja también para establecer relaciones de colaboración duraderas con el ecosistema de innovación: Mediatic, Barcelona Tech City, Barcelona Activa, Zaragoza Activa, ESADE Creápolis y otras.

La compañía presentó Mi Salud al Día, la primera plataforma que integra tanto funcionalidades de autocuidado de salud y hábitos saludables como herramientas de telemedicina, así como el historial clínico y asistencial del usuario.

Mi Salud al Día inicialmente cuenta con cuatro soluciones diferenciadas, que son “Digital Doctor”, “Quiero cuidarme”, la “Carpeta de Salud” y “Mi diario de salud”. Digital Doctor es una app de chequeo de síntomas que permite la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono. Asimismo, en caso de que sea necesario acudir a la consulta, permite adjuntar cualquier tipo de documento que aporte valor.

Por su parte, Quiero Cuidarme es una app para fomentar el autocuidado. Todos los datos que el usuario aporta a la app sobre sus hábitos y su estado de salud, ya sea de forma manual o desde dispositivos, se analiza dando lugar a un Índice de Vida Saludable. Las principales ventajas de esta app son que permite monitorizar la actividad y es compatible con otros dispositivos y apps del mercado. Además, ofrece una novedad clave: se unen el mundo de la atención sanitaria y el del wellness.

La Carpeta de Salud es el gestor documental de Mi Salud al Día. Allí los usuarios pueden archivar y gestionar sus documentos médicos y compartirlos con Digital Doctor. En ella se registrarán los informes resultantes de las consultas a Digital Doctor. Finalmente, Mi diario de salud actúa como cuadro de mando personalizable para cada usuario, con el resumen de toda la actividad destacada de la plataforma

La presentación de la apuesta digital de la compañía estuvo enmarcada en Health4Good, un evento que reunió a expertos en digitalización, salud y tecnología. Por otra parte, la jornada acogió la fase final del concurso de ideas creado para promover el talento y la innovación en torno a la salud. 

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts