Publicidad
Publicidad

Sanidad flexibiliza la aplicación del copago de fármacos hospitalarios a las CCAA

El Ministerio dejará que lo apliquen “cuando estén preparadas” en los próximos meses.

03/10/2013

Tal y como se ha informado en la comisión de Farmacia del Consejo Interterritorial de Salud, que se celebró este martes, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dará flexibilidad a las CCAA para aplicar el copago de fármacos hospitalarios ambulatorios, que dependerá de la preparación que tengan para ...

Tal y como se ha informado en la comisión de Farmacia del Consejo Interterritorial de Salud, que se celebró este martes, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dará flexibilidad a las CCAA para aplicar el copago de fármacos hospitalarios ambulatorios, que dependerá de la preparación que tengan para gestionar su implantación,  que reúne a responsables del ministerio y a comunidades autónomas.

Sin fechas establecidas, las CCAA irán poniendo en marcha esa aportación del usuario a medida que tengan la capacidad para hacerlo. Cabe recordar que la aportación del usuario en farmacia hospitalaria está oficialmente en vigor desde diciembre del año pasado, cuando se equiparó la receta médica con la orden de dispensación hospitalaria.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts