Publicidad
Publicidad

El Centro Residencial Viamed Los Jazmines de Haro inauguró ayer la Semana del Mayor

La I Semana del Mayor ofrece del 30 de septiembre al 4 de octubre un completo programa de actividades  dirigidas a los mayores, sus familias y personas del entorno del anciano.

01/10/2013

Los mayores del Centro Residencial Viamed Los Jazmines de Haro son protagonistas de nuevo durante la primera semana de octubre. Cinco días dedicados a los temas que más les interesan y preocupan, con una amplia oferta de actividades lúdicas, culturales y educativas. Así, el próximo lunes 30 de septiembre a ...

Los mayores del Centro Residencial Viamed Los Jazmines de Haro son protagonistas de nuevo durante la primera semana de octubre. Cinco días dedicados a los temas que más les interesan y preocupan, con una amplia oferta de actividades lúdicas, culturales  y educativas. Así, el próximo lunes 30 de septiembre a las 17:00 horas se inaugura con un concierto ofrecido por  la Coral Polifónica de Haro,  la Semana del Mayor en el Centro Residencial Viamed Los Jazmines de Haro.

Un evento organizado por el Departamento de Terapia Ocupacional del Centro donde también  se abordarán temas relacionados con los intereses y la problemática asociada al mayor en las conferencias que tendrán lugar los días 1 de octubre a las 17:30 horas “Dieta Saludable en el mayor”, a cargo de D. Alberto Caverni Muñoz, dietista-Nutricionista de Nutricia; y el día 3  de octubre  a las 18:00 horas con la ponencia “Testamento Vital”  en la que  la médico de la Dirección general de Aseguramiento, Prestaciones y Farmacia de la Consejería de Salud del  Gobierno de La Rioja,  Dra. Ana López Barahona,  expondrá las principales directrices de una ley, pionera en La Rioja, que regula desde 2005 el documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano manifiesta su voluntad  sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de sus órganos.

En esta semana también habrá espacio para el entretenimiento, la reflexión y el acercamiento a los mayores con actividades como la proyección el día 2 de octubre a las 17:30 horas de la película “El Abuelo”  protagonizada por Fernando Fernán-Gómez o la actuación musical y de jotas de “Las amigas de Cihuri” con la que se pone punto final a esta Semana.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts