Publicidad
Publicidad

Un estudio avala Atezolizumab con Avastin (bevacizumab) para pacientes con cáncer de células renales

La prueba de concepto del estudio en primera línea en este tumor (un tipo de cáncer renal) avala el uso de esta combinación con un perfil de seguridad manejable.

22/02/2017

Roche ha presentado resultados prometedores del estudio fase II IMmotion150 que compara la inmunoterapia Atezolizumab más Avastin (Bevacizumab) y Atezolizumab en monoterapia frente a sunitinib solo en pacientes con cáncer de células renales localmente avanzado o metastásico que no han sido tratados previamente. Los datos se han dado a conocer ...

Roche ha presentado resultados prometedores del estudio fase II IMmotion150 que compara la inmunoterapia Atezolizumab más Avastin (Bevacizumab) y Atezolizumab en monoterapia frente a sunitinib solo en pacientes con cáncer de células renales localmente avanzado o metastásico que no han sido tratados previamente. Los datos se han dado a conocer en el Simposio de Tumores Genitourinarios celebrado recientemente en Florida (Estados Unidos). El estudio fue diseñado para informar del desarrollo clínico adicional de esta combinación y sus resultados refuerzan el potencial de dicha combinación en este contexto.

"Estos resultados refuerzan la base científica para combinar Atezolizumab y Avastin en pacientes con este tipo de cáncer de riñón", ha señalado Sandra Horning, Chief Medical Officer y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche. "Existe una importante necesidad de contar con nuevas opciones terapéuticas para los pacientes con cáncer de células renales avanzado, teniendo en cuenta que actualmente solo uno de cada 10 pacientes viven más de cinco años tras ser diagnosticados”, añadió.

Roche también está evaluando la combinación de Atezolizumab más Avastin frente a sunitinib en el estudio fase III en pacientes que no han recibido tratamiento previo con carcinoma de células renales localmente avanzado o metastásico. Asimismo, a principios de año se puso en marcha un estudio con Atezolizumab como terapia adyuvante (después de la cirugía) en cáncer de células renales. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts