Siemens Healthineers cuenta con un nuevo inmunoensayo para detectar el virus Zika


07-02-2017

La empresa ha anunciado un nuevo inmunoensayo para la detección del virus Zika -el Novagnost Zika Virus IgM µ-capture Assay que ya dispone del marcado CE y está disponible para laboratorios europeos.

 

Esta prueba permite mejorar los resultados a través de diagnósticos diferenciales de acuerdo al algoritmo propuesto por la Organización Mundial de la Salud para detectar la infección. El ensayo es capaz de detectar la presencia del virus durante la fase aguda de la infección, unos días después de la aparición de los síntomas. Con este nuevo ensayo, Siemens Healthineers completa la oferta de detección de virus Zika para laboratorio, ofreciendo análisis tanto de inmunoensayo como de detección molecular –presentó recientemente el ensayo VERSANT Zika RNA 1.0 (kPCR).

El Novagnost Zika Virus IgM μ-capture Assay es de uso intuitivo y utiliza las mismas soluciones y reactivos que otros ensayos Novagnost. El ensayo se puede realizar en los sistemas BEP III y BEP 2000 Advance y está validado para uso en plasma y suero sanguíneo.

"A medida que la preocupación por el virus del Zika continúa en aumento, también se incrementa el interés por detectar el virus Zika durante la fase aguda de la infección”, apunta Franz Walt, Presidente de Diagnóstico de Laboratorio en Siemens Healthineers. Siemens Healthineers tiene el objetivo de crear las condiciones necesarias para que los proveedores sanitarios puedan enfrentarse a los desafíos actuales del sector y destacar en su área. Siemens Healthineers, junto a sus clientes, marca nuevas tendencias en el entorno sanitario, trabajando de manera conjunta bajo su lema “Engineering Sucess. Pioneering Healthcare. Together”, que refleja los valores de la compañía en innovación tecnológica aplicada a la asistencia sanitaria.