Otsuka y Biocat proponen retos para impulsar apps móviles de salud en Imagine Express 2017


02-02-2017
Convocatoria abierta hasta el 6 de febrero para presentar una idea y participar en el programa, que se desarrollará durante un viaje de 4 días en tren.
 

Otsuka y Biocat, como patrocinadores oficiales del programa Imagine Express 2017, han abierto una convocatoria para recibir ideas relacionadas con apps móvil que podrían aportar soluciones innovadoras a los retos actuales de salud. Los candidatos pueden presentarse hasta el lunes 6 de febrero y un jurado oficial elegirá las tres mejores ideas para participar en Imagine Express 2017.

Imagine Express es un programa destinado a impulsar aplicaciones en el sector móvil que tiene lugar durante un viaje de cuatro días en tren desde Barcelona a París y Londres en el marco del Mobile World Congress. Del 24 al 27 de febrero de 2017, los participantes (12 mentes creativas, 12 ingenieros informáticos y 12 emprendedores), que no se conocen entre ellos con antelación, tendrán el reto de formar grupos de 3 con el objetivo de generar apps para móvil para uno de los 4 sectores estratégicos seleccionados, uno de los cuales es salud.

Otsuka y Biocat proponen tres retos en salud para que los participantes encuentren ideas para resolverlos. El primer reto está dirigido a profesionales de la salud, instituciones o asociaciones de pacientes, el segundo reto se dirige a trabajadores de Otsuka y el tercer reto es para el público en general. Los ganadores en cada categoría se darán a conocer el 9 de febrero.

Cuando lleguen a Londres, los participantes presentarán sus ideas ante inversores y el mejor equipo de cada sector recibirá mentoría para llevar a cabo su proyecto con éxito. De vuelta a Barcelona, ​​los ganadores presentarán el 27 de febrero su proyecto en el Mobile World Congress, en el espacio del 4YFN, y se instalarán en incubadoras de la ciudad.