Publicidad
Publicidad

Es posible que el autismo comience en una fase inicial del desarrollo cerebral

Un exceso de conexiones neuronales característico del cerebro autista comienza en una fase inicial del desarrollo mamífero, justo cuando las neuronas claves de la región cerebral, conocida como corteza cerebral, comienzan a formar sus primeros circuitos. 

01/02/2017

El autismo no es un trastorno único, sino un espectro de trastornos que afectan la capacidad del cerebro de percibir y procesar información. Una serie de estudios recientes sugieren que demasiadas conexiones cerebrales podría ser la causa de los síntomas del autismo. “Nuestro estudio sugiere que la patología neuronal del autismo ...

El autismo no es un trastorno único, sino un espectro de trastornos que afectan la capacidad del cerebro de percibir y procesar información. Una serie de estudios recientes sugieren que demasiadas conexiones cerebrales podría ser la causa de los síntomas del autismo.

“Nuestro estudio sugiere que la patología neuronal del autismo se manifiesta en circuitos corticales iniciales formados por un tipo de células llamadas neuronas de la subplaca”, afirma el profesor de biología y autor del estudio, Patrick Kanold. “Nadie había estudiado los circuitos en desarrollo en una fase tan inicial. Esto es un descubrimiento que podría representar un nuevo paradigma para el estudio del autismo”, concluye el mismo. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts