Publicidad
Publicidad

Un sensor económico y portable mide la hidratación de la piel

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal del Norte de Carolina han desarrollado un sensor inalámbrico que puede monitorizar la hidratación de la piel para detectar la deshidratación. 

31/01/2017

“Es difícil medir la hidratación de una persona cuantitativamente. Pero es importante para todo el mundo, desde militares hasta atletas y bomberos que se encuentran en riesgo de sufrir trastornos de salud debido al alto grado de calor en los entrenos o en el campo de combate”, afirma John Muth, ...

“Es difícil medir la hidratación de una persona cuantitativamente. Pero es importante para todo el mundo, desde militares hasta atletas y bomberos que se encuentran en riesgo de sufrir trastornos de salud debido al alto grado de calor en los entrenos o en el campo de combate”, afirma John Muth, profesor de ingeniería informática y eléctrica de la universidad.

Hemos desarrollado una tecnología que nos permite monitorizar la hidratación de la piel en tiempo real”, afirma Yong Zhu, profesor asociado de la misma universidad y autor adjunto del artículo publicado. “Nuestro sensor podría utilizarse para proteger la salud de las personas que trabajan en condiciones de altos grados, mejorar el rendimiento y la seguridad de los atletas y monitorización la hidratación en adultos o pacientes con diversos trastornos”, concluye el mismo. 

Crédito foto: Shanshan Yao

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts