Publicidad
Publicidad

Una molécula muestra la capacidad de contrarrestar la resistencia genética de patógenos a los antibióticos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oregon State ha desarrollado una nueva arma para combatir los gérmenes resistentes a los antibióticos: una molécula que neutraliza su capacidad de destruir el antibiótico.

24/01/2017

Esta nueva molécula es un PPMO (peptide-conjugated phosphorodiamidate morpholino oligomer). La enzima contra la que lucha se conoce como NMD-1 (New Delhi metallo-beta-lactamase) y va acompañada de genes adicionales que codifican la resistencia para la mayoría de los antibióticos. “Luchamos contra un mecanismo de resistencia compartido por varios patógenos”; afirma Bruce ...

Esta nueva molécula es un PPMO (peptide-conjugated phosphorodiamidate morpholino oligomer). La enzima contra la que lucha se conoce como NMD-1 (New Delhi metallo-beta-lactamase) y va acompañada de genes adicionales que codifican la resistencia para la mayoría de los antibióticos.

“Luchamos contra un mecanismo de resistencia compartido por varios patógenos”; afirma Bruce Geller (foto), profesor de microbiología de la Universidad de Oregon State. “Se trata del mismo gen en varios tipos de bacterias. Por lo tanto, tan solo necesitas un PPMO que sea eficaz en todas las bacterias”, añade el mismo.

El grupo de investigadores mostró in vitro que el Nuevo PPMO consigue restablecer la capacidad de un antibiótico de combatir tres tipos distintos de bacterias que expresan NDM-1. Es más, esta misma investigación muestra que la combinación del PPMO y meropenem es eficaz en el tratamiento de ratones infectados por E. coli positivo a NDM-1.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts