La alianza europea en vacunas de Sanofi Pasteur y MSD llega a su fin


02-01-2017

Sanofi y MSD seguirán por separado sus propias estrategias en vacunas en Europa, integrando sus respectivos negocios de vacunas dentro de sus propias operaciones. El cambio en las operaciones entró en vigor este 1 de enero.

 

Sanofi y su unidad global de vacunas Sanofi Pasteur han confirmado la finalización de su joint venture con MSD (conocida como Merck & Co. Inc., en Estados Unidos y Canadá), Sanofi Pasteur MSD (SPMSD). Sanofi y MSD seguirán por separado sus propias estrategias en vacunas en Europa, integrando sus respectivos negocios de vacunas dentro de sus propias operaciones. El cambio en las operaciones entró en vigor el 1 de enero de 2017.

Desde que el proyecto se anunció en marzo de 2016 se ha mantenido un diálogo abierto con los empleados, los sindicatos y los interlocutores claves de SPMSD, cumpliendo siempre con las leyes y regulaciones aplicables. Durante el periodo de transición posterior al anuncio de la finalización del acuerdo de joint venture realizado en marzo de 2016, SPMSD y sus accionistas (MSD y Sanofi)  han procurado una transición gradual y ordenada, cumpliendo al mismo tiempo sus objetivos de salud pública y los compromisos con sus empleados, sus clientes y sus socios comerciales.

Cada empresa pasa a definir su propia estrategia de vacunas en beneficio de la salud pública y de la creación de valor para los pacientes, los profesionales de la salud y las administraciones sanitarias. En noviembre de 2015, como parte de su hoja de ruta estratégica 2020, Sanofi anunció que reestructuraría su cartera de productos, incluido el de vacunas donde atesora un destacado liderazgo.