Publicidad
Publicidad

Los primeros estudios en fase III de los regímenes de dos fármacos demuestran eficacia para tratar la infección por VIH

ViiV Healthcare anuncia resultados positivos de los primeros estudios en fase III de regímenes de dos fármacos en terapia de mantenimiento.

ViiV Healthcare, compañía global especializada en VIH y formada por GSK, Pfizer y Shionogi Limited, ha anunciado que en ambos estudios de fase III, para evaluar, en pacientes virológicamente suprimidos, la seguridad y eficacia del cambio desde pautas de tres o cuatro fármacos antirretrovirales (regímenes basados en inhibidores de la ...

ViiV Healthcare, compañía global especializada en VIH y formada por GSK, Pfizer y Shionogi Limited, ha anunciado que en ambos estudios de fase III, para evaluar, en pacientes virológicamente suprimidos, la seguridad y eficacia del cambio desde pautas de tres o cuatro fármacos antirretrovirales (regímenes basados en inhibidores de la integrasa, inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos o inhibidores de la proteasa potenciados) a un régimen de dos fármacos formado por dolutegravir (ViiV Healthcare) y rilpivirina (Janssen Sciences Ireland UC), se ha alcanzado el objetivo primario de no inferioridad a las 48 semanas.

El objetivo primario, por análisis snapshot de la FDA, fue evaluar el porcentaje de pacientes con ARN del VIH-1 <50 copias/ml a las 48 semanas.  El perfil de seguridad de dolutegravir y rilpivirina en estos estudios fue consistente con la ficha técnica de cada fármaco. Los resultados detallados de estos estudios serán presentados en un congreso científico próximo.

Dominique Limet, CEO de ViiV Healthcare, comenta que “estos resultados son muy importantes para la comunidad científica y representan un importante hito en nuestro conocimiento del tratamiento para la infección por el VIH. Estos resultados apoyan la estrategia de investigación en regímenes de dos fármacos como opción innovadora de tratamiento para personas que viven con VIH y hemos sometido a aprobación regulatoria este régimen de dos fármacos en comprimido único para el 2017”.

El uso de dolutegravir y rilpivirina como tratamiento de mantenimiento está en fase de investigación y no está aprobado en ningún país del mundo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.