Publicidad
Publicidad

Un régimen de inducción libre de quimioterapia para el linfoma de células del manto

La combinación de ibrutinib y rituximab consigue una tasa de respuesta objetiva del 100%.

Un pequeño ensayo clínico llevado a cabo por investigadores del Centro Oncológico MD Anderson ha demostrado que el uso de ibrutinib y rituximab como terapia de inducción en el linfoma de células del manto induce respuesta completa en el 75% de los pacientes y respuesta parcial en el restante 25%. Esa ...

Un pequeño ensayo clínico llevado a cabo por investigadores del Centro Oncológico MD Anderson ha demostrado que el uso de ibrutinib y rituximab como terapia de inducción en el linfoma de células del manto induce respuesta completa en el 75% de los pacientes y respuesta parcial en el restante 25%.

Esa tasa de respuesta global del 100% se mantuvo consistente independientemente del índice pronóstico y de la presencia de biomarcadores o de rash cutáneo. La mayoría de los pacientes participantes experimentaron una dramática reducción del tamaño de sus tumores, afirma Michael Wang, investigador del estudio. La eficacia de este tratamiento no tiene precedentes como terapia de primera línea en pacientes recién diagnosticados, prosigue el científico, quien también cree que esta combinación farmacológica puede ofrecer una ventana de oportunidad para reducir el uso de la quimioterapia y la toxicidad de la misma.

Elizabeth Budde (foto), especialista en el Hospital City of Hope de California, afirma que estos resultados apoyan la actual tendencia al uso de tratamientos menos intensivos y de alternativas no quimioterapéuticas, al tiempo que confirman los de otro estudio reciente que obtuvo una tasa de respuesta global del 92% con lenalidomida y rituximab.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.