Publicidad
Publicidad

Las bacterias del pollo medio crudo causan el síndrome de Guillain-Barré

Un equipo de investigadores muestra cómo una bacteria común que se encuentra en el pollo medio crudo causa el síndrome de Guillain-Barré (GBS). Esta investigación no solo muestra la vía de transmisión de la bacteria, sino que también ofrece una posible cura.

13/12/2016

Esta investigación, publicada en el Journal of Autoimmunity, no solo demuestra cómo esta bacteria transmitida por los alimentos, Campylobacter jejuni, causa el GBS, sino que también proporciona información sobre una posible cura. Si el pollo no se cocina a una temperatura interna mínima adecuada, la bacteria puede sobrevivir. “Lo que nuestro ...

Esta investigación, publicada en el Journal of Autoimmunity, no solo demuestra cómo esta bacteria transmitida por los alimentos, Campylobacter jejuni, causa el GBS, sino que también proporciona información sobre una posible cura.

Si el pollo no se cocina a una temperatura interna mínima adecuada, la bacteria puede sobrevivir. “Lo que nuestro trabajo nos ha enseñado es que se requiere unas características genéticas específicas combinadas con una cepa de Campylobacter en particular para que se dé la enfermedad”,  afirma Linda Mansfield, autora principal del estudio. “Lo que nos preocupa es que muchas de estas cepas son resistentes a los antibióticos pero nuestro estudio muestra que el tratamiento con algunos antibióticos en particular podría, de hecho, empeorar la enfermedad”.

Foto de G.L. Kohuth 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.