I+D+I

Las marcas epigenéticas influyen en la expresión de genes

El estudio es la primera explicación mecanística de un efecto epigenético, que conecta una modificación epigenética y el efecto fenotípico.

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), la Universidad de Cambridge y la Universidad de Nueva York, liderados por Modesto Orozco, jefe de grupo del IRB Barcelona, director de Ciencias de la Vida del Barcelona Supercomputing Center (BSC -CNS) y catedrático de la Universidad de Barcelona (UB), han conseguido ... + leer más


Artículos relacionados


Avances y retrocesos en el mercado de genéricos

Necesitado de amparo como todo espacio sensible, el mercado de fármacos no protegidos por patente vio frenado su crecimiento entre los meses de diciembre de 2022 y 2023. Compuesto por genéricos y aquellas marcas que perdieron su exclusividad, retroceden analgésicos, psicolépticos y psicoanalépticos, mientras mantienen el tipo los reguladores lipídicos y los productos para el asma, la EPOC y la diabetes, a la vez que sorprende por su subida el sistema angiotensina-renina, según los datos aportados por la firma IQVIA. + leer más

Nuevas terapias para el abordaje de enfermedades propias del envejecimiento

El objetivo es estudiar las modificaciones químicas del ARN asociadas a las patologías de la edad e intentar revertirlas o neutralizarlas con el uso de fármacos. + leer más

A prueba un nuevo fármaco epigenético para el tratamiento de tumores sólidos

El nuevo fármaco dirigido a desactivar PRMT5 ha demostrado actividad antitumoral preliminar en algunos tipos de tumor y una tolerabilidad aceptable. + leer más

Johnson & Johnson es líder en fortaleza de marca en el 2023

La farmacéutica consiguió una puntuación de 82,3 y se puso por delante de empresas como Bayer, Pfizer o AstraZeneca. + leer más

STADA mantiene un crecimiento de ventas y beneficios a doble dígito

Contribución al crecimiento en los tres segmentos de negocio: Consumer Healthcare (+17%), Genéricos (+6%) y Specialty (+25%), así como de todas las principales regiones. + leer más

El alto impacto físico y emocional de la PPG

En esta campaña impulsada por Boehringer Ingelheim y Acción Psoriasis, la reconocida ilustradora María Hesse ha diseñado 3 ilustraciones plasmando en ellas las vivencias de una paciente con psoriasis pustulosa generalizada para acercar esta dura realidad a la población. + leer más