Publicidad
Publicidad

Nuevos datos de Abbvie-RVS12 con su pauta pangenotípica en investigación de Glecaprevir / Pibrentasvir

El régimen pangenotípico en investigación de AbbVie, Glecaprevir/Pibrentasvir (G/P), ha logrado altas tasas de RVS en los principales genotipos (GT1-6) del virus de la Hepatitis C, con una pauta posológica de 8 semanas en pacientes sin cirrosis y que no habían recibido tratamiento previo.

02/12/2016

AbbVie, compañía biofarmacéutica internacional, ha anunciado altas tasas elevadas de RVS12 conseguidas en 8 semanas de tratamiento con su pauta pangenotípica en investigación de glecaprevir (ABT-493)/pibrentasvir (ABT-530) (G/P) en la infección crónica de los principales genotipos del virus de la hepatitis C (VHC). En más de 700 pacientes con infección ...

AbbVie, compañía biofarmacéutica internacional, ha anunciado altas tasas elevadas de RVS12 conseguidas en 8 semanas de tratamiento con su pauta pangenotípica en investigación de glecaprevir (ABT-493)/pibrentasvir (ABT-530) (G/P) en la infección crónica de los principales genotipos del virus de la hepatitis C (VHC). En más de 700 pacientes con infección crónica por el VHC de genotipo 1-6 (GT1-6) sin cirrosis y que no habían recibido previamente tratamiento, el 97,5% (n = 693/711) logró una respuesta virológica sostenida 12 semanas después del tratamiento (RVS12), con independencia de la carga viral basal. La tasa de fracasos virológicos fue del 1% (n = 9/711).

Estos datos son los primeros publicados de los estudios de registro dentro del programa de desarrollo clínico de G/P de AbbVie, diseñado para investigar una vía más rápida de curación virológica para los principales genotipos del VHC (GT1-6) y con el objetivo de abordar necesidades no cubiertas.

“Los resultados que hemos anunciado nos acercan a la posibilidad de ofrecer una opción terapéutica pangenotípica, administrada una vez al día, en 8 semanas de tratamiento para personas que no padecen cirrosis y que no han recibido antes tratamiento” ha afirmado el Dr. Michael Severino, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de AbbVie. “Con nuestro programa de registro a punto de concluir, estamos en vías de presentar nuestra pauta pangenotípica de última generación a las autoridades sanitarias, antes de que termine este año en EE.UU. y a principios de 2017 en la Unión Europea y Japón”.

Estos nuevos datos relevantes incluyen los resultados de los grupos de 8 semanas de tres ensayos clínicos de registro en los que se evalúan la eficacia y la seguridad de G/P, los estudios ENDURANCE-1, ENDURANCE-3 y SURVEYOR-2. En ninguno de los grupos de 8 semanas de los tres estudios se produjeron abandonos por acontecimientos adversos (AA). Los AA más frecuentes, que se observaron con una frecuencia mayor del 10% en estos grupos, fueron la cefalea y el cansancio; y no se observaron AA de frecuencia mayor del 20% en ninguno de los grupos de los estudios. No se detectaron anomalías analíticas de importancia clínica, incluyendo alteraciones de la ALT.

La mayoría de los pacientes infectados por el VHC hoy día nunca han recibido tratamiento y se encuentran en los estadios iniciales de la hepatopatía, que aún no ha progresado a cirrosis”, ha señalado el Dr. Stefan Zeuzem, autor del estudio y jefe del departamento de medicina del Hospital Universitario J.W. Goethe, Frankfurt, Alemania. “Por tanto, estos datos iniciales, que ponen de relieve las tasas de RVS alcanzadas hasta la fecha en estos pacientes infectados por el VHC, con 8 semanas de tratamiento con la pauta de G/P, son especialmente prometedores”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts