Publicidad
Publicidad

Aumenta la incidencia de la miocarditis por infección

La miocarditis, un conjunto de trastornos cardíacos causados por infección e inflamación, destaca por su dificultad de ser diagnosticada y tratada. No obstante, ahora conocemos un poco más acerca de las personas más vulnerables a esta enfermedad.

01/12/2016

Este estudio del estado general de la miocarditis, publicado el pasado 29 de noviembre en Journal of the American College of Cardiology, destaca la necesidad de terapias avanzadas y estrategias de prevención. Así lo afirma Leslie Cooper Jr., cardiólogo y director del departamento cardiovascular en el Mayo Clinic. El doctor Cooper ...

Este estudio del estado general de la miocarditis, publicado el pasado 29 de noviembre en Journal of the American College of Cardiology, destaca la necesidad de terapias avanzadas y estrategias de prevención. Así lo afirma Leslie Cooper Jr., cardiólogo y director del departamento cardiovascular en el Mayo Clinic.

El doctor Cooper informó que los casos de miocarditis han aumentado de 1,5 millones al año a 2,2 millones a nivel global. El diagnóstico temprano es la clave para prevenir las lesiones cardíacas a largo plazo causadas por la miocarditis. Si la enfermedad llega a ser crónica, las cicatrices en el corazón pueden causar insuficiencia cardíaca. A pesar de que existen tratamientos utilizados para controlar los síntomas de la insuficiencia cardíaca, es posible que nuevos tratamientos en fase de investigación se introduzcan en ensayos clínicos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts