Publicidad
Publicidad

La anfetamina podría reducir el aumento de la temperatura corporal y esconder la fatiga para mejorar la resistencia física

La anfetamina podría reducir el aumento de temperatura del organismo y enmascarar la fatiga, lo cual podría permitir a los atletas a correr más pero también podría causar un sobrecalentamiento de los músculos.

01/12/2016

Un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia State y de la Universidad de Indiana han descubierto un nuevo mecanismo de la anfetamina como potenciador de la función física. No obstante, el estudio enfatiza el posible peligro de los psicoestimulantes. El estudio determinó que las ratas tratadas con anfetamina (2 ...

Un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia State y de la Universidad de Indiana han descubierto un nuevo mecanismo de la anfetamina como potenciador de la función física. No obstante, el estudio enfatiza el posible peligro de los psicoestimulantes.

El estudio determinó que las ratas tratadas con anfetamina (2 mg/kg) podían correr más que el grupo de control. Los investigadores utilizaron un modelo matemático para explicar los cambios en la temperatura del organismo inducidos por la anfetamina. Los resultados sugieren que la anfetamina puede enmascarar o retrasar la fatiga al aumentar la disipación térmica y al posponer el momento cuando la temperatura corporal excede el umbral de la extenuación.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts