publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Desarrollan el primer comprimido en una sola cápsula para tratar la hemofilia

desarrollan primer c

En el futuro, los hemofílicos podrán tratar su enfermedad con tan solo un comprimido. Gracias a este nuevo desarrollo, el tratamiento de la hemofilia podrá ser más económico, menos doloroso e invasivo.

Gracias al desarrollo de los investigadores de la Cockrell School of Engineering de la Universidad de Texas, el tratamiento para la hemofilia puede ser administrado mediante una sola cápsula.

Los investigadores diseñaron este sistema de administración oral, un comprimido que contiene nano y micropartículas, con el fin de facilitar la introducción de la proteína que trata la hemofilia B. Este tipo de hemofilia está causada por la falta o el trastorno del factor IX, una proteína coagulante.

“Una plataforma de administración oral sería beneficiosa para cualquier paciente con hemofilia B pero, sobre todo, para aquellos pacientes que se encuentran en países en desarrollo”, afirma Sarena Horava, autora principal del estudio.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud