Publicidad
Publicidad

Un parche libera anticoagulantes en función de la necesidad

Se ha desarrollado un parche inteligente que monitoriza la sangre del paciente y libera anticoagulantes según la necesidad para prevenir coágulos.

30/11/2016

La trombosis se da cuando los coágulos interrumpen el flujo natural de la sangre, lo cual puede causar embolia pulmonar, insuficiencia cardíaca o ictus. Los tratamientos actuales suelen basarse en anticoagulantes como la Heparina. Sin embargo, una dosis demasiado alta puede causar hemorragias y, una dosis demasiado baja puede no ...

La trombosis se da cuando los coágulos interrumpen el flujo natural de la sangre, lo cual puede causar embolia pulmonar, insuficiencia cardíaca o ictus. Los tratamientos actuales suelen basarse en anticoagulantes como la Heparina. Sin embargo, una dosis demasiado alta puede causar hemorragias y, una dosis demasiado baja puede no prevenir la recidiva de la trombosis.

“Nuestro objetivo era desarrollar un parche que pudiese monitorizar la sangre del paciente y liberar fármacos adicionales cuando fuese necesario. Es decir, un sistema autorregulado”, afirma Zhen Gu, autor del artículo publicado para este estudio. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts