Publicidad
Publicidad

La EMA da su visto bueno a Stelara (Janssen) para tratar la enfermedad de Crohn

Algunos pacientes con la enfermedad de Crohn tienen acceso a una nueva opción de tratamiento en Europa gracias a la autorización ampliada de Stelara, un fármaco que Janssen desarrolló para la psoriasis.

18/11/2016

Las autoridades reguladoras europeas han dado su visto bueno al biológico como opción de tratamiento para pacientes adultos con enfermedad de Crohn moderada o grave que presentan una respuesta insuficiente o intolerancia al tratamiento convencional. La enfermedad de Crohn es un trastorno inflamatorio crónico del intestino que afecta al revestimiento del ...

Las autoridades reguladoras europeas han dado su visto bueno al biológico como opción de tratamiento para pacientes adultos con enfermedad de Crohn moderada o grave que presentan una respuesta insuficiente o intolerancia al tratamiento convencional.

La enfermedad de Crohn es un trastorno inflamatorio crónico del intestino que afecta al revestimiento del tubo digestivo. La causa específica de esta enfermedad sigue sin conocerse pero se asocia a anomalías del sistema inmunitario que podrían deberse a una predisposición genética o a algún factor medioambiental.

Actualmente no existe ninguna cura para la enfermedad y los abordajes de tratamiento se centran en detener el proceso inflamatorio, aliviar los síntomas e impedir la intervención quirúrgica siempre que sea posible. Stelara (ustekinumab) es el primer tratamiento biológico para el Crohn dirigido a la interleucina-12 y las citosinas IL-23, las cuales desempeñan un papel fundamental en la inflamación y las respuestas inmunitarias.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts