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Air Liquide Healthcare abre en Madrid un punto "Inspira" para la atención de pacientes con EPOC y otras terapias respiratorias

Este nuevo centro se une a los 90 espacios asistenciales que la compañía tiene en todo el territorio nacional para dar soporte a pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y otras terapias respiratorias domiciliarias. 

16/11/2016

Air Liquide Healthcare, actividad del Grupo Air Liquide, ha celebrado el Día Mundial de la EPOC con la inauguración del primer punto “Inspira” de la Comunidad de Madrid, situado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares. Los puntos “Inspira” son espacios asistenciales enfocados en la atención ...

Air Liquide Healthcare, actividad del Grupo Air Liquide, ha celebrado el Día Mundial de la EPOC con la inauguración del primer punto “Inspira” de la Comunidad de Madrid, situado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares. Los puntos “Inspira” son espacios asistenciales enfocados en la atención y mejora de la calidad de vida de pacientes con dolencias respiratorias por parte de personal sanitario especializado. Este nuevo punto se une a los 90 puntos “Inspira” que la compañía tiene actualmente en España.

El acto ha sido inaugurado por D. Manuel Molina, Viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Félix Bravo, Director Gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, ha estado representado por los pacientes a través de APEAS (Asociación de Pacientes de EPOC y Apnea del Sueño) en nombre de su Pte Mª Emilia Carretero y ha sido coordinado por el Dr. D. José Miguel Rodríguez González- Moro, ‎Jefe de Servicio de Neumología en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y Director de Relaciones Institucionales de SEPAR.

Durante la jornada ha tenido lugar para los pacientes el taller “Respira Más”, donde se ha impartido un programa educacional desarrollado por Air Liquide Healthcare y dirigido por especialistas, enfermeros y fisioterapeutas que está encaminado a impartir a los pacientes con tratamientos con oxígeno los conocimientos, las habilidades y actitudes que les hagan partícipes activos en el cuidado de su enfermedad. Durante el taller, que consta de cinco sesiones, los pacientes aprenden ejercicios orientados a fortalecer su capacidad respiratoria, instrucciones para facilitar y gestionar el esfuerzo durante sus actividades cotidianas, así como una teoría aplicada a la terapia para mejorar su adhesión al tratamiento, entre otros aspectos.

De forma paralela a este acto, Air Liquide Healthcare ha celebrado talleres “Respira Más”, así como otras actividades relacionadas, en más de 20 puntos “Inspira” seleccionados en España. Con estas iniciativas, Air Liquide Healthcare demuestra una vez más su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los enfermos respiratorios, reforzando así su papel de liderazgo en el sector sanitario de las TRD. A través de los Puntos Inspira, la compañía traza nuevas líneas de comunicación con los pacientes, creando espacios de información y consulta dedicados exclusivamente a la atención y el cuidado de los mismos.

Según el Dr. José Miguel Rodríguez González- Moro: “es de vital importancia el compromiso por parte de todos en el cuidado y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, sobre todo en el ámbito de las terapias respiratorias domiciliarias, donde el paciente ha de tener a su alcance toda la información disponible sobre su enfermedad y su tratamiento, para su mejor adhesión”.

Por su parte, Ángel Bajils, Director general de la actividad Home Healthcare de Air Liquide Healthcare, destacó que desde la compañía “seguimos reforzando nuestro compromiso con nuestros pacientes en toda España. Con la apertura de nuevos puntos “Inspira”, dotamos a nuestro servicio de una herramienta informativa útil para hacer un seguimiento de los enfermos crónicos respiratorios y resolver todas sus dudas”. 

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