Publicidad
Publicidad

Briviact, el nuevo antiepiléptico de UCB, ya está disponible en España

Tras una experiencia clínica de 8 años, en la que han participado más de 3.000 pacientes, Briviact ha demostrado reducir significativamente la frecuencia de las crisis epilépticas como tratamiento adyuvante para las crisis de inicio parcial en adultos con epilepsia.

15/11/2016

Los pacientes españoles con epilepsia cuentan desde ahora con un nuevo medicamento para el tratamiento de esta enfermedad neurológica. Se trata de Briviact, cuyo principio activo es brivaracetam, un fármaco que fue aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) el pasado mes de enero, ...

Los pacientes españoles con epilepsia cuentan desde ahora con un nuevo medicamento para el tratamiento de esta enfermedad neurológica. Se trata de Briviact, cuyo principio activo es brivaracetam, un fármaco que fue aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) el pasado mes de enero, y que ya tiene el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su uso en España, según informa hoy la compañía biofarmacéutica UCB.

Briviact está indicado como tratamiento adyuvante de las crisis epilépticas de inicio parcial con o sin generalización secundaria (es decir, con o sin propagación a ambos hemisferios cerebrales después de la crisis inicial) en adultos y adolescentes mayores de 16 años que padecen epilepsia.

Los tratamientos antiepilépticos se deben iniciar a dosis bajas para ir subiéndolas poco a poco hasta dosis terapéuticas en función de su eficacia y tolerabilidad en cada paciente. Como novedad, Briviact permite iniciar el tratamiento directamente con una dosis efectiva, de modo que los pacientes puedan beneficiarse de su acción terapéutica desde el día uno de tratamiento. A partir de ahí los clínicos podrán aumentar o reducir las dosis en función de la respuesta y tolerabilidad de cada paciente.

“La disponibilidad de Briviact en España supone una gran noticia para todos los pacientes españoles que padecen epilepsia y que necesitan nuevas opciones terapéuticas debido a su falta de respuesta al resto de antiepilépticos. Poder aportarles una nueva esperanza de tratamiento y mejorar su calidad de vida es nuestro principal objetivo en UCB”, explica Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia.

En palabras del doctor Manuel Toledo, neurólogo y epileptólogo del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona, y uno de los investigadores en los estudios clínicos de Briviact: “Existe una necesidad de nuevos tratamientos para tratar la epilepsia que controlen de forma eficaz las crisis y que a su vez sean bien tolerados por los pacientes. Un medicamento como Briviact permite a los pacientes recibir una dosis terapéutica desde el primer día sin necesidad de ajustes de la dosis, lo que supone un gran paso adelante en el manejo de la epilepsia”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts