Publicidad
Publicidad

Las estatinas podrían reducir el riesgo de fallecimiento en pacientes con artritis

Las estatinas son fármacos hipocolesterolemiantes utilizados para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio y cardiopatía. Una nueva investigación sugiere que estos fármacos podrían reducir el riesgo de mortalidad en algunos pacientes con artritis.

14/11/2016

El grupo de investigadores del Massachusetts General Hospital de Boston muestra que las estatinas reducen por un tercio la mortalidad de pacientes con espondiloartritis anquilosante y artritis psoriásica. El autor principal del estudio, el doctor Amar Oza y sus compañeros, presentaron los resultados en la reunión científica anual del American ...

El grupo de investigadores del Massachusetts General Hospital de Boston muestra que las estatinas reducen por un tercio la mortalidad de pacientes con espondiloartritis anquilosante y artritis psoriásica. El autor principal del estudio, el doctor Amar Oza y sus compañeros, presentaron los resultados en la reunión científica anual del American College of Rheumatology de Washington, D.C.

La espondiloartritis anquilosante es una forma artritis que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones de la columna vertebral y, en ocasiones, de otras partes del cuerpo también. Al mismo tiempo, la artritis psoriásica es una forma crónica de artritis caracterizada por la inflamación de las articulaciones y de la piel.

Tanto la espondiloartritis anquilosante como la artritis psoriásica aumentan el riesgo de mortalidad de las enfermedades cardiovasculares. Mientras que las estatinas son conocidas como reductoras del riesgo de enfermedad al disminuir el colesterol, existen estudios que sugieren que estos fármacos tienen propiedades antiinflamatorias.

Tras estudiar a una población de 2904 pacientes con espondiloartritis anquilosante o artritis psoriásica del Reino Unido, el estudio concluyó que aquellos pacientes tratados con estatinas mostraban una reducción del riesgo de mortalidad por cualquier causa del 33% en comparación a los pacientes del grupo de control.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts