publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Las estatinas podrían reducir el riesgo de fallecimiento en pacientes con artritis

estatinas podriacute

Las estatinas son fármacos hipocolesterolemiantes utilizados para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio y cardiopatía. Una nueva investigación sugiere que estos fármacos podrían reducir el riesgo de mortalidad en algunos pacientes con artritis.

El grupo de investigadores del Massachusetts General Hospital de Boston muestra que las estatinas reducen por un tercio la mortalidad de pacientes con espondiloartritis anquilosante y artritis psoriásica. El autor principal del estudio, el doctor Amar Oza y sus compañeros, presentaron los resultados en la reunión científica anual del American College of Rheumatology de Washington, D.C.

La espondiloartritis anquilosante es una forma artritis que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones de la columna vertebral y, en ocasiones, de otras partes del cuerpo también. Al mismo tiempo, la artritis psoriásica es una forma crónica de artritis caracterizada por la inflamación de las articulaciones y de la piel.

Tanto la espondiloartritis anquilosante como la artritis psoriásica aumentan el riesgo de mortalidad de las enfermedades cardiovasculares. Mientras que las estatinas son conocidas como reductoras del riesgo de enfermedad al disminuir el colesterol, existen estudios que sugieren que estos fármacos tienen propiedades antiinflamatorias.

Tras estudiar a una población de 2904 pacientes con espondiloartritis anquilosante o artritis psoriásica del Reino Unido, el estudio concluyó que aquellos pacientes tratados con estatinas mostraban una reducción del riesgo de mortalidad por cualquier causa del 33% en comparación a los pacientes del grupo de control.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud