Publicidad
Publicidad

El dolor no es solo cuestión de nervios

La sensación de dolor se da cuando las vías neuronales llevan excitación generada por daño tisular a la médula espinal donde la información nocisensible es procesada. De ahí, la información se trasmite al cerebro, el lugar donde se crea la sensación de “dolor”.

11/11/2016

Este proceso es lo que solemos creer. No obstante, un grupo de investigadores del centro de neurofisiología MedUni de Viena han descubierto que el dolor no es una cuestión solamente de nervios, sino que las células gliales también se ven involucradas en los modelos de dolor relevantes desde el punto ...

Este proceso es lo que solemos creer. No obstante, un grupo de investigadores del centro de neurofisiología MedUni de Viena han descubierto que el dolor no es una cuestión solamente de nervios, sino que las células gliales también se ven involucradas en los modelos de dolor relevantes desde el punto de vista clínico y su activación es suficiente para amplificar el dolor.

Según Jürgen Sandkühler, el autor del estudio, “las células gliales constituyen un factor importante en garantizar el equilibrio del sistema neuroinflamatorio de una persona”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts