Publicidad
Publicidad

AbbVie aumenta un 8,2% sus ingresos netos en el 3T del año

Las ventas mundiales de HUMIRA aumentaron un 11,3% en datos publicados.

09/11/2016

AbbVie ha hecho público su resultado financiero para el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2016. Los ingresos netos en todo el mundo ascendieron a 6.430 millones en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 8,2%. Sobre una base operativa, los ingresos netos aumentaron un 8,0 ...

AbbVie ha hecho público su resultado financiero para el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2016. Los ingresos netos en todo el mundo ascendieron a 6.430 millones en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 8,2%. Sobre una base operativa, los ingresos netos aumentaron un 8,0 %, sin incluir un impacto desfavorable del 0,6 % debido a fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas.

Las ventas mundiales de HUMIRA aumentaron un 11,3% en datos publicados. Las ventas operativas de HUMIRA se incrementaron un 12,1%, excluyendo un impacto del 0,8% debido al cambio de divisas. El fuerte crecimiento global vino impulsado por una tracción constante en las tres principales áreas terapéuticas: reumatología, dermatología y gastroenterología.

Los ingresos netos globales de IMBRUVICA en el tercer trimestre ascendieron a 501 millones de dólares, de los que 437 millones correspondieron a ventas en Estados Unidos y 64 millones a repartos de beneficios internacionales. El crecimiento de las ventas totales de la compañía también se vio impulsado por un fuerte crecimiento operativo de Creon y Duodopa.

Así, su tercer trimestre termina con un BPA (beneficio por acción) diluido de 0,97 dólares conforme a los PCGA; y un BPA diluido ajustado de 1,21 dólares, lo que refleja un crecimiento del 7,1 por ciento sobre el tercer trimestre de 2015. Se registró también un margen de explotación del 36,7 por ciento conforme a los PCGA; 42,8 % sobre una base ajustada. La compañía eleva la previsión de BPA diluido para 2016 en una horquilla de 3,74 a 3,76 dólares; y presenta una previsión de BPA ajustado a la horquilla de 4,80 a 4,82 dólares, lo que supone un crecimiento del 12,1% en el punto medio. Y anuncia para 2017 un incremento de los dividendos del 12%, comenzando con el dividendo pagadero en febrero de 2017.

AbbVie anunció durante este trimestre que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) otorgó su opinión favorable para el uso de VENCLYXTO (venetoclax) en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) en presencia de deleción 17p o mutación de TP53 en pacientes adultos que no son candidatos o han fallado a un inhibidor de la vía del receptor de antígeno de linfocitos B, así como para el tratamiento de la LLC en ausencia de deleción 17p o mutación de TP53 en pacientes adultos que han fallado a la quimio inmunoterapia y a un inhibidor de la vía del receptor de antígeno de linfocitos B.

AbbVie también anunció que recibió la aprobación de Venclexta (venetoclax) por parte de las autoridades canadienses para el tratamiento de pacientes con LLC R/R con eliminación del cromosoma 17p. A principios de este año, la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. concedió la aprobación acelerada a venetoclax en comprimidos para el tratamiento de los pacientes con LLC y deleción 17p, que habían recibido anteriormente al menos un tratamiento. Venclexta está siendo desarrollado por AbbVie y Genentech, miembro del Grupo Roche.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts