Publicidad
Publicidad

Una investigación revela nuevos mecanismos moleculares de la enfermedad de Huntington

El resultado del estudio cuestiona los abordajes utilizados actualmente para el tratamiento de la enfermedad.

09/11/2016

La investigación dirigida por Eulàlia Martí en una colaboración con la Universitat de Barcelona (UB), aporta nueva información acerca de los mecanismos moleculares que causan la enfermedad de Huntington. Los resultados se han publicado en el número de noviembre de la revista Journal of Clinical Investigation. La causa principal de la ...

La investigación dirigida por Eulàlia Martí en una colaboración con la Universitat de Barcelona (UB), aporta nueva información acerca de los mecanismos moleculares que causan la enfermedad de Huntington. Los resultados se han publicado en el número de noviembre de la revista Journal of Clinical Investigation.

La causa principal de la aparición de la enfermedad de Huntington es la repetición excesiva de un triplete de nucleótidos (CAG) en el gen de Huntington. El número de repeticiones varía en cada persona. Las personas sanas suelen presentar hasta 36 repeticiones. No obstante, incluso en el umbral de las 36 repeticiones, se puede dar la enfermedad de Huntington.

“La investigación que acabamos de publicar enfatiza el papel del ARN en la enfermedad de Huntington. Este dato es fundamental en la investigación traslacional para el desarrollo de nuevos tratamientos”, concluye la autora.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts