Publicidad
Publicidad

Una investigación con salamandras podría proporcionar nuevas estrategias para la esterilidad

Algunos animales como la salamandra axolotl presentan la capacidad de generar un elevado número de ovocitos a lo largo de su vida. Un nuevo estudio proporciona datos acerca de la posibilidad de regeneración del ovario para tratar la esterilidad.

08/11/2016

“Las salamandras son conocidas por su capacidad de regenerar extremidades, pero no sabíamos si eran capaces de regenerar otros órganos también. Nuestro estudio muestra que las salamandras axolotl pueden regenerar porciones importantes de un ovario adulto tras una lesión traumática, en parte activando un depósito endógeno de ovocitos”, afirma el ...

“Las salamandras son conocidas por su capacidad de regenerar extremidades, pero no sabíamos si eran capaces de regenerar otros órganos también. Nuestro estudio muestra que las salamandras axolotl pueden regenerar porciones importantes de un ovario adulto tras una lesión traumática, en parte activando un depósito endógeno de ovocitos”, afirma el doctor James Monaghan, autor principal del estudio STEM CELLS.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts