Publicidad
Publicidad

Desarrollan un diagnóstico más rápido de la sepsis

Los patógenos microbianos pueden ser diagnosticados sin ambigüedad alguna en tan solo 24 horas mediante secuenciación genética ultrarápida y unos algoritmos especiales. Este método ha sido validado en un estudio clínico con pacientes con sepsis.

07/11/2016

Se estima que tan solo en Alemania más de 150.000 personas padecen de sepsis cada año. A pesar de los avances médicos, entre un 30 y un 50% de los pacientes mueren debido a las consecuencias. Una de las razones de las altas tasas de mortalidad es que el diagnóstico ...

Se estima que tan solo en Alemania más de 150.000 personas padecen de sepsis cada año. A pesar de los avances médicos, entre un 30 y un 50% de los pacientes mueren debido a las consecuencias. Una de las razones de las altas tasas de mortalidad es que el diagnóstico suele realizarse demasiado tarde para poder aplicar tratamientos que salven la vida al paciente con antibióticos que combatan solamente el patógeno en cuestión.

Un grupo de investigadores del Freunhofer Institute for Interfacial Engineering and Biotechnology IGB han desarrollado una plataforma de diagnóstico de la sepsis alternativa. Esta plataforma permite identificar las bacterias, los hongos y los virus directamente mediante un análisis secuencial de su ADN sin tener que cultivar los patógenos de antemano en un laboratorio.

En un estudio clínico, los investigadores validaron su método de diagnóstico con muestras de sangre procedentes de pacientes con sepsis. Identificaron microorganismos infecciosos mediante secuenciación ultrarápida del ADN circulante.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts