Publicidad
Publicidad

El Hospital Vithas Virgen del Mar implanta una prótesis de pene a un paciente neurológico con disfunción eréctil

El doctor Antonio Hernández Lao destaca “el éxito de la intervención” debido a la aparición de dispositivos innovadores que simplifican el implante y su uso por parte del paciente.

26/10/2016

La disfunción eréctil afecta a más de 2 millones de españoles entre los 40 y 50 años. Si a este trastorno añadimos el perfil de paciente neurológico con resistencia a fármacos, el implante de prótesis supone la única manera de volver a la normalidad en las relaciones sexuales. Una intervención ...

La disfunción eréctil afecta a más de 2 millones de españoles entre los 40 y 50 años. Si a este trastorno añadimos el perfil de paciente neurológico con resistencia a fármacos, el implante de prótesis supone la única manera de volver a la normalidad en las relaciones sexuales. Una intervención muy poco habitual pero que en el Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería se acaba de llevar a cabo con éxito mediante las técnicas más innovadoras aparecidas este mismo año.

El doctor Antonio Hernández Lao, urólogo del centro almeriense, califica de “total éxito” la intervención practicada a un paciente de 62 años, con patología neurológica y que mostraba resistencia a los fármacos destinados a combatir la disfunción eréctil.

“Se trata –señala Hernández Lao- de una intervención muy poco habitual que ahora hemos podido realizar con gran seguridad y eficacia gracias a los nuevos dispositivos que acaban de aparecer en el mercado y que permiten tanto la facilidad del implante como el manejo sencillo por parte del propio paciente”.

El dispositivo utilizado por el urólogo almeriense es el Titan Touch, de Coloplast, una prótesis de pene inflable que reúne una serie de características totalmente innovadoras. Está diseñado para imitar la apariencia y el rendimiento de una erección natural; la bomba de desinflado es reducida y discreta, y ofrece una apariencia natural en estado de flacidez. “Esta sencillez en el mecanismo y manejo simplifica al máximo su aprendizaje y, como es obvio, disminuirá las consultas repetidas de pacientes”, señala Hernández Lao.   

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts