Publicidad
Publicidad

Fulvestrant muestra su eficacia en el cáncer de mama avanzado HR+

Su efecto sobre las manifestaciones no viscerales promueve una mayor supervivencia libre de progresión.

25/10/2016

El Dr. Matthew Ellis (foto), investigador en la Escuela Médica Baylor, ha reportado los resultados del ensayo de fase III FALCON en la conferencia de la Sociedad Europea de Oncología Médica. El estudio alcanzó su objetivo primario, demostrando un aumento significativo de la supervivencia libre de progresión (SLP) con fulvestrant ...

El Dr. Matthew Ellis (foto), investigador en la Escuela Médica Baylor, ha reportado los resultados del ensayo de fase III FALCON en la conferencia de la Sociedad Europea de Oncología Médica. El estudio alcanzó su objetivo primario, demostrando un aumento significativo de la supervivencia libre de progresión (SLP) con fulvestrant comparado con anastrozol. El beneficio estuvo circunscrito a las pacientes sin metástasis viscerales, las cuales exhibieron una mediana de SLP 3 meses superior.

No se observaron diferencias en las tasas de respuesta objetiva, de deterioro de la calidad de vida ni en supervivencia global examinada a los 25 meses, siendo la tasa de discontinuación del tratamiento por efectos adversos similar en ambos grupos.

La evidencia aportada por el actual estudio consolida las observaciones del estudio previo FIRST, el cual demostró similar beneficio clínico con anastrozol y fulvestrant en el objetivo primario y superioridad de este último fármaco en los objetivos secundarios.

Fulvestrant actúa degradando selectivamente el receptor de los estrógenos y está aprobado en los EE.UU. para su uso en el cáncer de mama HR+ que ha progresado tras la terapia anti-estrogénica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts