Publicidad
Publicidad

El virus del Zika modifica el ARN vírico y humano

La infección por el virus Zika provoca unas modificaciones tanto del material genético humano como del vírico. Estas modificaciones influyen en la replicación vírica y en la respuesta inmunitaria humana.

25/10/2016

“Estoy entusiasmado con este estudio ya que nos enseña un aspecto nuevo acerca del sistema inmunitario humano”, afirma el autor principal, Tariq Rana, profesor de pediatría en UC San Diego School of Medicine. “Sin embargo, estos resultados son un factor que los científicos deberían tener en cuenta a la hora ...

“Estoy entusiasmado con este estudio ya que nos enseña un aspecto nuevo acerca del sistema inmunitario humano”, afirma el autor principal, Tariq Rana, profesor de pediatría en UC San Diego School of Medicine. “Sin embargo, estos resultados son un factor que los científicos deberían tener en cuenta a la hora de desarrollar nuevos tratamientos y vacunas contra el Zika ya que muchos abordajes no funcionaran a menos que tengan en cuenta la metilación”, añade el mismo.

Cuando el virus Zika infecta una célula humana, la célula modifica su ARN con m6A, una modificación común, para poder deshacerse de la infección. El ARN marcado con m6A es como un faro para aquellas enzimas humanas que quieren llegar al lugar y desestabilizar. Es más, el equipo de investigadores descubrió que esta respuesta del anfitrión a las infecciones por el Zika también induce una modificación m6A específica en el ARN humano, cambios que no se observan en ausencia del virus Zika.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts