Publicidad
Publicidad

La alianza Siemens Healthineers e IBM Watson Health aspira a transformar el actual modelo sanitario

Este acuerdo ayudará a los profesionales médicos a transformar el actual modelo sanitario y promover la creación de valor a sus pacientes.

24/10/2016

Siemens Healthineers e IBM Watson Health han anunciado una alianza estratégica global durante los próximos cinco años para mejorar la gestión de la asistencia sanitaria. El acuerdo pretende ayudar a los sistemas sanitarios, hospitales, redes de distribución y profesionales a proporcionar una asistencia basada en la creación de valor a ...

Siemens Healthineers e IBM Watson Health han anunciado una alianza estratégica global durante los próximos cinco años para mejorar la gestión de la asistencia sanitaria. El acuerdo pretende ayudar a los sistemas sanitarios, hospitales, redes de distribución y profesionales a proporcionar una asistencia basada en la creación de valor a sus pacientes, especialmente aquellos con patologías complejas, crónicas u otras enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer.

Con este acuerdo, Siemens Healthineers e IBM Watson Health ayudarán a los profesionales sanitarios a enfrentarse a los actuales retos y tendencias en el sector, entre los que destacan el aumento exponencial de datos médicos, el envejecimiento de la población, el incremento de las enfermedades crónicas, los cambios en la gestión de los modelos sanitarios y la digitalización.

La alianza aprovecha la experiencia y el alcance global de ambas compañías: la trayectoria de Siemens Healthineers a la hora de introducir en el mercado innovaciones tecnológicas a un amplio abanico de proveedores y la oferta única de IBM en el campo de la salud cognitiva. Como parte del acuerdo, Siemens Healthineers ofrecerá soluciones y servicios de IBM Watson Health. Esta oferta está diseñada para dar respuesta a las necesidades de los hospitales y sistemas sanitarios, que demandan soluciones avanzadas de analítica y reporting, así como para mejorar la gestión del paciente. Siemens Healthineers también proporcionará servicios de consultoría para ayudar a los profesionales en su transición hacia este nuevo modelo de asistencia sanitaria.

Un ejemplo claro de esta colaboración es que Siemens Healthineers tendrá acceso a IBM Watson Care Manager, una nueva solución cognitiva de IBM diseñada para ayudar a los profesionales sanitarios y a los pacientes a trabajar de manera conjunta en una asistencia más individualizada y personalizada. IBM Watson Care Manager integra diferentes datos clínicos e individuales y, tras someterlos a un análisis cognitivo, ofrece valiosa información a los profesionales sanitarios que les puede ayudar a monitorizar y orientar de forma más precisa a pacientes con enfermedades crónicas.

La intención de IBM y de Siemens Healthineers es la de trabajar juntos en el desarrollo e implementación de una nueva oferta en el ámbito de la asistencia sanitaria aprovechando la experiencia y recursos de cada compañía, entre los que se incluyen las últimas adquisiciones de IBM Watson Health como Phytel y Explorys.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts