Publicidad
Publicidad

Atellica Solution, la última innovación en laboratorio de Siemens Healthineers

Este analizador de inmunoensayo y bioquímica incrementa la eficiencia y dispone de un sistema de transporte de muestras 10 veces más rápido que los equipos de laboratorio convencionales.

21/10/2016

Siemens Healthineers ha presentado Atellica Solution, una solución integral de gran flexibilidad para muestras de inmunoensayo y de bioquímica con sistema patentado de transporte magnético bidireccional. Este sistema de transporte de muestras es 10 veces más rápido que los equipos de laboratorio convencionales. La presentación en España de Atellica Solution se ...

Siemens Healthineers ha presentado Atellica Solution, una solución integral de gran flexibilidad para muestras de inmunoensayo y de bioquímica con sistema patentado de transporte magnético bidireccional. Este sistema de transporte de muestras es 10 veces más rápido que los equipos de laboratorio convencionales.

La presentación en España de Atellica Solution se ha realizado en Zaragoza en el marco del X Congreso Nacional del Laboratorio Clínico que, hasta el 21 de octubre, ha presentado los últimos avances y las nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico in vitro. La tecnología, desarrollada íntegramente por Siemens Healthineers, dará mayor control a los profesionales, mejorando los resultados y maximizando la eficiencia.

Atellica Solution es la muestra del renovado compromiso de Siemens Healthineers en la mejora continua de la atención al paciente, eje central de todos nuestros movimientos. “Este sistema va a transformar las reglas del juego en los laboratorios clínicos, ofreciendo a los profesionales control y simplicidad en los procesos. De ese modo, dedicarán menos tiempo a la gestión de operaciones y podrán focalizarse en los resultados clínicos y la atención al paciente”, apunta Ángel Rodríguez, director de Laboratory Diagnostics en Siemens Healthineers.

Atellica Solution proporciona una flexibilidad sin precedentes con el fin de cubrir las necesidades concretas de los ensayos en un espacio limitado. El equipo es escalable, pudiendo utilizarse como sistema independiente o en combinaciones de hasta 10 componentes permitiendo más de 300 configuraciones personalizadas, incluyendo las formaciones en L, en U y lineales. Además puede conectarse al sistema de automatización Aptio para ofrecer una solución integral multidisciplinar.

El sistema puede manejar más de 30 tipos distintos de tubos, incluyendo pediátricos, y los mismos reactivos pueden utilizarse en todas las configuraciones y ubicaciones, lo que permite simplificar las operaciones de laboratorio, agilizar el control de inventario y obtener resultados consistentes de las pruebas. Por otro lado, un único analizador de inmunoensayo puede procesar más de 400 pruebas por hora, lo que lo convierte en el equipo más productivo por metro cuadrado de la industria.

Tiene además un sistema de visión multicámara que ayuda a monitorizar todo el proceso y cuenta con un sistema de transporte inteligente que permite controlar de forma independiente cada muestra, tanto las de rutina como las urgentes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts