Publicidad
Publicidad

Crean un "laboratorio" portable en un smartphone que detecta biomarcadores del cáncer

Un grupo de investigadores ha desarrollado un pequeño laboratorio portable económico en un smartphone que puede analizar varias muestras a la vez y detectar la presencia de un biomarcador del cáncer.

20/10/2016

El equipo investigador, liderado por Lei Li, profesor adjunto en School of Mechanical and Materials Engineering, publicó recientemente el artículo del estudio en la revista Biosensors and Bioelectronics. Tanto los médicos como los pacientes esperan poder obtener resultados a las pruebas rápidamente y para ello, un grupo de investigadores ha intentado ...

El equipo investigador, liderado por Lei Li, profesor adjunto en School of Mechanical and Materials Engineering, publicó recientemente el artículo del estudio en la revista Biosensors and Bioelectronics.

Tanto los médicos como los pacientes esperan poder obtener resultados a las pruebas rápidamente y para ello, un grupo de investigadores ha intentado traer las pruebas de biodetección del laboratorio “a la calle” para que los pacientes pueden obtener resultados instantáneos ya sea en una consulta, una ambulancia o una sala de espera de urgencias.

Los científicos de la WSU han desarrollado un espectómetro en un Smartphone de ocho canales que puede detectar la interleucina-6 humana, biomarcador del cáncer de pulmón, próstata, hígado, mama o cánceres epiteliales. Gracias a un espectómetro de luz, el Smartphone analiza la cantidad y el tipo de sustancias químicas presentes en la muestra.

Es cierto que existen otros smarthphones espectómetros pero tan solo registran o miden una sola muestra a la vez, lo cual es una característica ineficiente de las aplicaciones que hoy en día existen.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts