Publicidad
Publicidad

Estudian la relación entre el parto por cesárea y la obesidad

La asociación entre los partos por cesárea y la obesidad se ha reforzado en un estudio realizado en mujeres y sus bebés mayas.

19/10/2016

Amanda Veila, profesora adjunta de antropología biológica, descubrió que el tamaño de la madre y el método de parto predice los patrones de crecimiento del bebé en los primeros 5 años de vida en la población Yucatec Maya. “Las madres con un índice corporal más alto y que tuvieron una cesárea ...

Amanda Veila, profesora adjunta de antropología biológica, descubrió que el tamaño de la madre y el método de parto predice los patrones de crecimiento del bebé en los primeros 5 años de vida en la población Yucatec Maya.

“Las madres con un índice corporal más alto y que tuvieron una cesárea tendrán los niños más anchos del pueblo”, añade Veile.

Tras estudiar a 57 madres maya y sus 108 niños nacidos entre 2007 y 2014 observó que a pesar de que ningún de los niños se considerase obeso según los principios de la OMS y tan solo un 5% mostraban sobrepeso, la doctora Veile afirma observar diferencias significativas entre el tamaño de los niños, lo cual sugiere que el método de parto podría desempeñar un papel en el desarrollo de los niños.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts