Publicidad
Publicidad

Crean el primer sensor óptico para detectar la deficiencia de vitamina B12

Se trata del primer sensor óptico desarrollado que puede detectar la vitamina B12 diluida en sangre humana. La deficiencia de vitamina B12 está asociada con un aumento del riesgo de demencia y Alzheimer.

19/10/2016

Este tipo de dispositivos permitirían registrar la cantidad de vitamina B12 en pacientes con alto riesgo y poder actuar con rapidez cuando la cantidad es demasiado baja. De esta forma podríamos superar las limitaciones de los métodos actuales que son laboriosos y caros. La investigación se llevó a cabo por el ...

Este tipo de dispositivos permitirían registrar la cantidad de vitamina B12 en pacientes con alto riesgo y poder actuar con rapidez cuando la cantidad es demasiado baja. De esta forma podríamos superar las limitaciones de los métodos actuales que son laboriosos y caros.

La investigación se llevó a cabo por el ARC Centre of Excellence for Nanoscale BioPhotonics (CNBP). “La deficiencia de la vitamina B12 ha demostrado ser un posible factor de riesgo modificable para la demencia y el Alzheimer y está asociado con la insuficiencia cognitiva”, afirma el doctor Georgios Tsiminis. “En particular, los adultos de edad avanzada presentan un riesgo mayor de insuficiencia de vitamina B12 debido a la reducción de la absorción de esta vitamina por la edad”, concluye el mismo.

“Nuestro sensor es un primer paso hacia una solución para la medición y monitorización de la B12 en adultos de edad avanzada sanos. Permitiría que los médicos controlasen la concentración de B12 e interviniesen cuando se detectase una insuficiencia”, confirma.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts