Publicidad
Publicidad

Descubren una hormona que limita el alcance de la fibrosis en la Esteatosis Hepática

Las tasas de esteatosis hepática no alcohólica cada vez son más altas en el mundo. Este trastorno es una complicación para cuyo tratamiento no existen fármacos disponibles, en particular una vez haya fibrosis y tejido cicatricial.

17/10/2016

La esteatosis hepática no alcohólica es una enfermedad en que la grasa se acumula en el hígado. No sabemos a ciencia cierta qué causa esta enfermedad, a pesar de que la obesidad parece un factor de riesgo. Otros factores son la diabetes, el colesterol alto, la tensión arterial alta, el ...

La esteatosis hepática no alcohólica es una enfermedad en que la grasa se acumula en el hígado. No sabemos a ciencia cierta qué causa esta enfermedad, a pesar de que la obesidad parece un factor de riesgo. Otros factores son la diabetes, el colesterol alto, la tensión arterial alta, el consumo de alimentos grasos, la edad, el tabaco, etc.

Esta enfermedad presenta varios trastornos que pueden desarrollarse en un período de 4 años.  Las fases son: esteatosis, esteatosis hepática no alcohólica, fibrosis y cirrosis. Un nuevo estudio muestra que el factor de crecimiento -I es clave en la reducción de algunas de las características de la esteatosis hepática no alcohólica.

Por ejemplo, tras el tratamiento con la hormona del factor de crecimiento -I durante 1 mes, los ratones con esteatosis hepática no alcohólica asociada a la obesidad mostraron mejoras significativas en la esteatosis, inflamación y fibrosis. Incluso los ratones con cirrosis mostraron una reducción de la fibrosis.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts